martes, 27 de abril de 2010

4to. Programa: Soul, Funk y Ghettos



Mismos programas, diferentes servidores:




Canciones del programa:

Photobucket
Booker T & The MG's - Melting Pot - Stax - 1976

Bobby Womack/James Louis Johnson
Bobby Womack/James Louis Johnson - Across 110th Street - U.A.R. - 1972

The Baby Huey Story, The Living Legend
The Baby Huey Story, The Living Legend - Hard Times - Curtom - 1971

Bobby Franklin's Insanity
Bobby Franklin's Insanity - Bring It On Dowm - Thomas (1969) - Re.,Stag-O-Lee 2009

Freda Payne
Freda Payne - Easy Street - M.G.M. - 1966

Photobucket
Francine Thomas - I'll Be There - Tragar - Mediados de los 60

Jessie Mae
Jessie Mae - Don't Freeze On Me - DRA - año ¿?

Daniel Salinas
Daniel Salinas - Straussmania - discográfica original ¿? 1978 - Re. Whatmusic 2005

lunes, 26 de abril de 2010

History of the Labels vol.1


Co-Fundada por Mel Charen y Ed Kushin. En 1976 definió el sonido de New York en los días más punteros de la música disco hasta principios de los 80. Con el tiempo, llevó su sonido a las pistas de baile de todo el país y de todo el mundo. Está reconocida cómo una de las discográficas más importantes de la música dance junto con Prelude Records, SalSoul y Casablanca Records.
Durante la época de la era disco, West End no se sumó al carro de la popularidad de la escena como hicieron muchos artistas y discográficas. Lo que hizo fue junto con la complicidad de Michael Brody y Larry Levan, DJs del mítico club Paradise Garage, crear su propio sonido a través de grandes Hits cómo: Heartbreak de Taana Garden, Hot Shot de Karen Young o It Is All Over My Face de Loose Joints , creando un frenesí en las pistas de baile. 

Algunos de sus temas  fueron incluidos en las bandas sonoras de películas como Prêt-á-porter, Loving Jezebel, Honey o The cookout.
Estos títulos y algunos otros éxitos de Wets end Records, han sido las canciones más empleadas de la historia de la música.
La discográfica resurgió en 1998 en busca de nuevos talentos, creando el “West End International Music Search”, cuyo ganador consigue un contrato con el sello.

Pese a todos los esfuerzos, West End Records ya no es una referencia puntera de la música dance. No consiguió recuperar la importancia que tenía décadas antes; aunque sí ha sabido rentabilizar su valioso catálogo con una acertada política de reediciones y compilación  de sus éxitos.

tralier del dvd, publicado en 2006 sobre la historia de West End Record: