sábado, 15 de mayo de 2010

History of the Labels vol.2

Prelude Records, fue fundado por Marvin Schlachter, el que fuera vicepresidente de Scerterp y Wand Records, (Discográficas Americanas de Soul) durante el periodo de éxito de los artistas Dionne Warwick y B.J. Thomas.
Marvin también había trabajado para otras discográficas tan influyentes como Janus Records, Chess y la PYE Records, discográfica original de Inglaterra con sede en Estados Unidos.

Prelude comenzó en el 76 como sub-discográfica de PYE y durante muy poco tiempo compartieron nombre uniendo sus siglas como PRE, pero debido al poco éxito que tenia PYE, decidió abandonar el mercado americano. Ocasión que aprovecho Marvin para quedarse solo con Prelude Records y centrarse en el negocio de esta discográfica.

El primer LP en sacar al mercado como nueva empresa independiente de música Dance (Disco) fue el  del grupo JUMBO, titulado TURN ON TO LOVE.


Fue uno de los pocos sellos en sobrevivir después de la muerte de la música Disco y en 1981 fue pionera en los “Mastermix” (remixar canciones originales). Con el primer álbum de Shep Pettibanés, productor mixer y remixer que trabajaba para Prelude y la emisora Kiss FM de New York y crearon el álbum Kiss FM MASTERMIXES. Fue el primer sello en la creación de los remixes, alterando los ritmos de una canción ya creada. 

“Disco Circus “ fue y sigue siendo un clásico de culto, obligatorio para cualquier melómano o apasionado por la música Disco.
Entre los temas más exitosos de Prelude, están :

IN THE BUSH - Musique (1978)

COME TO ME – France Joli (1979)

A LITLLE BIT OF JAZZ – The Nick Straker Band

MUST BE THE MUSIC – Secret Weapon (1981)

Esto hizo de Prelude una de las mejores discográficas de música Disco.
Tras su cierre en 1986, su catálogo fue vendido a UNIDISC.

Aquí os pongo alguno de los temas mencionados.:

Secret Weapon - Must be the Music


Musique - In The Bush



Peter Jacques Band - Walking On Music



Dtrain - Keep On Original 12_ Vocal Mix



No hay comentarios:

Publicar un comentario